El Cartel Publicitario forma parte del eje de la campaña para un determinado producto, el eje de la campaña o eje de la comunicación es la línea argumental del mensaje a comunicar, el elemento motor de los mecanismos de compra del receptor. Es decir, basándonos en el objetivo a cumplir con la campaña, buscamos un efecto psicológico concreto en el público objetivo, que se debe producir al entrar en contacto con nuestra publicidad. Esto es lo que intenta hacer Rafael Correa con sus carteles a favor de su proyecto de ley de comunicación, y en contra de la oposición y de los medios.
La estrategia de contenido es la base que sirve a los creativos para materializar en un mensaje concreto el que decir de la campaña, el trabajo creativo, consiste precisamente en definir como la estructura más profunda de la estrategia publicitaria ( la estrategia de contenido o copy Strategy) se transforma en las estructuras más superficiales y concretas, como son formas, colores, figuras, etc. que percibe el receptor. Promesa: es uno de los elementos fundamentales de la estrategia de contenido y componente básico del mensaje. Por ello debe de estar muy clara a fin de que el equipo creativo sepa cual es la propuesta que debe expresar en el mensaje.
Lo que el mensaje ofrece al público objetivo acerca del producto. La definición clara sencilla y relevante de la ventaja o el beneficio que ofrece el producto al público objetivo. Es uno de los elementos centrales de la estrategia de contenido, y componente básico del mensaje.
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